El conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín, determinó el 15 de marzo como fecha límite para decidirse sobre una de las 5 propuestas económicas que existen por parte de grupos de inversionistas para rescatar a la aerolínea.
El funcionario aceptó que tanto BMC Financial como TG Group se encuentran entre los interesados para inyectar el capital necesario para reestructurar y poner en el aire de nuevo a la firma, una inversión estimada entre 220 y 250 millones de dólares.
Asimismo, Badín negó que Mexicana de Aviación haya entregado alguna cantidad de dinero a PC Capital, cuyo plan de rescate se vio frustrado hace una semana.
TG Group presentó su plan de negocios con el que prevé iniciar operaciones con 7 aeronaves, y con la previsión de ampliar la flota a 30 o 40 aviones para julio.
Sus inversionistas de TG Group que buscan capitalizar a Mexicana son Jaime Ramírez, accionista de Organización Ramírez, que administra Cinépolis; Juan Carlos Torres, empresario gasolinero; Juan Pablo Vega, quien participa en la industria naviera, y Roberto Carricarte Sobrado, con negocios dentro del sector inmobiliario. A esta lista se ha sumado Fabián Uribe, dueño de Gas Uribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.