miércoles, 13 de julio de 2011

Starbucks toma 35% de inversión de Alsea

VCNNEXPANSION.COM

Gracias a los sólidos resultados en los últimos años, con un crecimiento sostenido de doble dígito en ventas, Starbucks se ha convertido en el formato más brillante de Alsea. Así, el grupo se ha propuesto abrir de 40 a 50 tiendas por año en México en los siguientes cinco años y llegar a más 500 unidades hacia 2014, mientras que para Argentina prevé crecer a un ritmo anual de 30 cafeterías.

Fabián Gosselin, director general de la empresa que también maneja los restaurantes Burger King, Domino's Pizza y Chili's Grill & Bar, detalló que del total de las inversiones de capital (Capex, por sus siglas en inglés) que se ejercerán en México durante 2011-2015, entre 30 y 35% se canalizará a Starbucks y representará de 20 a 25% considerando todas las operaciones fuera del país.

A través de su subsidiaria SC de México, Alsea firmó en febrero de 2002 un contrato de asociación (joint-venture) con Starbucks Coffee International, con el fin de desarrollar en forma exclusiva los establecimientos Starbucks Coffee en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.