viernes, 22 de noviembre de 2013

INFOMARKETING, por Karla López

Preocupémonos por lo interno


El martes 19 de noviembre, tuve la oportunidad de asistir al 2° Congreso de Administración y Dirección titulado “Desafíos de la mujer emprendedora”, me pareció un Congreso muy interesante y hubo una plática que me llamó la atención, la cual fue impartida por uno de los creadores del nuevo concepto de DayCare llamado Guarderías ADVENIO.

Este nuevo concepto de guarderías lo que busca es apoyar al desarrollo personal y profesional de las madres que buscan continuar su desarrollo en el ámbito profesional sin descuidar el familiar. El apoyo lo logran al ofrecer sus servicios a diferentes empresas, las cuales al unirse con ADVENIO dan un plus a sus empleados dándoles la tranquilidad de saber que su hijo está en buenas manos, cuidado y aprendiendo. El éxito de estas innovadoras guarderías radica en la flexibilidad de horario que tienen, la ubicación y la seguridad con la que cuentan.

¿Qué beneficio obtienen las empresas que contratan sus servicios? Muy fácil, empleados más eficientes y efectivos, comprometidos con la empresa que les está proveyendo la facilidad de un cuidado adecuado para sus pequeños. Estos servicios generan una mayor productividad en los trabajadores y sobre todo entre las trabajadoras, además de evitar la pérdida de talento por la necesidad de las madres de proveer cuidados a sus hijos. Gracias a este tipo de servicios se pueden reducir las faltas de las madres y padres de familia por temas familiares y ayuda a que se tenga una mayor concentración en el trabajo teniendo una preocupación menos. Además gracias a sus horarios flexibles facilita la continuidad de trabajos de tiempo completo que las madres muchas veces suelen sacrificar para poder atender a los niños.

Las empresas se preocupan mucho por la mercadotecnia externa, pero pocas veces suelen darse cuenta de que la mercadotecnia interna (la dirigida a los empleados y colaboradores) crea relaciones internas que fortalecen el crecimiento sostenido de la empresa, con menor rotación de puestos y mayor compromiso con la organización y sus objetivos. Una parte de la mercadotecnia interna pueden ser los beneficios que se le ofrecen a los colaboradores, desde vacaciones hasta este tipo de servicios que ayudan a generar un mejor ambiente de trabajo. Las empresas deben preocuparse genuinamente por mantener a sus empleados y ofrecerles facilidades para su desarrollo tanto personal como profesional.

Bibliografía

ADVENIO. (s.f.). Obtenido de http://www.advenio.mx/

Endeavor. (s.f.). Obtenido de http://www.endeavor.org.mx/1718/files/advenio.html

Karla López
Administración y Mercadotecnia
5° semestre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.