Telefónica está abierta a lograr acuerdos para compartir redes o para avanzar en procesos de consolidación en México, uno de los pocos mercados en Latinoamérica donde la operadora española aún no ha alcanzado o superado a los antiguos monopolios de telecomunicaciones.
Telefónica es el operador número dos en México, donde cuenta con 20.6 millones de clientes, frente a los más de 64 millones de abonados de América Móvil, a través de Telcel.
La operadora española, que controla el 12% de los ingresos y el 19% de los clientes en el mercado mexicano, ya tiene acuerdos de colaboración con Nextel y con Iusacell.
"Nos estamos esforzando mucho por mejorar nuestra base de negocio. No damos la responsabilidad de todo a los competidores o al regulador", dijo Álvarez-Pallete dando a entender que se podría considerar que hay margen de error en la gestión de la filial mexicana.
La reforma constitucional a las telecomunicaciones y la radiodifusión abre la puerta para que transnacionales puedan adquirir una mayor participación de compañías mexicanas del sector o adquirirlas al 100 por ciento.
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